El IRS ha retrasado el umbral de presentación de informes para el Formulario 1099-K

 

El IRS ha decidido retrasar el nuevo umbral de declaración de $600 para el Formulario 1099-K para el año 2023 para abordar las preocupaciones y reducir la confusión entre los contribuyentes. Esto significa que las personas no estarán obligadas a declarar a menos que reciban más de $20,000 y tengan más de 200 transacciones en 2023.

Para el año 2024, el IRS está planeando un enfoque gradual, con un umbral de declaración de $5,000. El retraso tiene por objeto dar más tiempo a las partes interesadas para que se adapten a los cambios y recaben información sobre el proceso de presentación de informes. El IRS también está considerando actualizar el Formulario 1040 para 2024 para simplificar la presentación de informes para los contribuyentes.

El requisito de presentación de informes iniciales, promulgado en virtud del Plan de Rescate Estadounidense, obligaba a las organizaciones de acuerdos de terceros (TPSO, por sus siglas en inglés) a informar los pagos superiores a $600 a partir de 2022. Sin embargo, el IRS reconoció la necesidad de tiempo adicional para implementar los nuevos requisitos de manera efectiva.

Los requisitos de presentación de informes no se aplican a las transacciones personales, como regalos o gastos compartidos. La demora permite una consideración cuidadosa del umbral de $5,000 para 2024 y otros aspectos del requisito de presentación de informes.

El IRS también planea hacer que los formularios de impuestos sean más fáciles para todos en 2024, según las sugerencias de la comunidad tributaria. Quieren simplificar el formulario fiscal principal, el Formulario 1040, utilizado por más de 150 millones de personas. Dado que estos cambios son un poco complicados, están dando más tiempo para la retroalimentación al retrasar las actualizaciones hasta el año fiscal 2024.

Para obtener más información, visite IRS.gov/1099k.